marzo 12, 2017 - Bealo2001 - in category Tratamientos

No Comments

¿Qué ocurre cuando perdemos un diente?

Comienza un proceso degenerativo que puede terminar con la pérdida de todos los dientes y con todos los problemas que esto supone:

  • Problemas estéticos
  • Problemas psicológicos: ansiedad, depresión…
  • Problemas digestivos
  • Movilidad de los dientes adyacentes
  • Pérdida de hueso maxilar

¿Qué puedo hacer?

En la actualidad existen varias soluciones:

  • Dentadura postiza
  • Puentes
  • Implantes dentales

¿Cuál es la mejor solución?

Para la mayoría de los casos, sin duda, los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que sustituyen a las raíces naturales de los dientes. Sobre los implantes se colocarán los nuevos dientes que proporcionan los mejores resultados funcionales, estéticos y duraderos que hay en la actualidad a la hora de sustituir uno o más dientes.

Y yo, ¿me los puedo poner?

Si a usted le faltan uno, varios o todos los dientes o su dentadura removible le causa problemas, usted se puede poner implantes. En un principio, prácticamente todas las personas se los pueden poner, pero será su dentista o su cirujano maxilofacial quien, tras un pequeño estudio, se lo confirmará.
¿Cuáles son sus ventajas?

Ofrecen un aspecto y una funcionalidad muy similar a los dientes naturales ofreciendo gran comodidad, seguridad y confianza.

Mantienen la anatomía facial: la ausencia de otros dientes suele conllevar una pérdida progresiva de hueso del maxilar o mandibular. La colocación de implantes ayuda a frenar esa pérdida y facilita el mantenimiento de su anatomía facial.

Mantienen sus dientes sanos: los implantes permiten reponer una pieza dental sin tallar los dientes vecinos como ocurre con las coronas (fundas) y puentes tradicionales.

¿Alguien notará que llevo implantes?

No. Es prácticamente imposible distinguir un diente natural de un diente soportado por un implante.

¿Cuánto durará el tratamiento?

Tras un estudio por parte de su especialista se podrá proceder a la colocación de losimplantes mediante una intervención quirúrgica, que en una o dos horas puede estar realizada. El resto del tratamiento no tiene una duración fija pero suele durar desde unos días a pocos meses. Tras el proceso de osteointegración del implante el protésico confeccionará, siguiendo las indicaciones del dentista o cirujano maxilofacial, un diente que se fijará al implante.

¿Es un tratamiento doloroso?

No. Es una cirugía que se suele realizar con anestesia local y requiere uno o dos días de postoperatorio. El dolor se controla con analgésicos comunes.

¿Qué cuidados debo tener?

Una vez que el tratamiento ha terminado, deberá tener los mismos cuidados en cuanto a higiene que con sus dientes naturales. En cualquier caso, será su dentista o cirujano maxilofacial quien le aconseje sobre los cuidados que debe tener.

Tipos de restauraciones con implantes dentales

Advertencia:este vídeo contiene imágenes que pueden herir la suceptibilidad.

Los implantes dentales de máxima garantía y calidad son una de las principales especialidades que te ofrecemos en Clínica Dental Poniente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *