Es la especialidad que se encarga de sustituir los dientes faltantes bien sea de manera fija o removible, sobre dientes naturales o sobre implantes. Abarca una serie de tratamientos a fin de rehabilitar la función y estética de los pacientes.

En nuestra clínica contamos con especialistas en rehabilitación oral para el diagnóstico y plan de tratamiento individualizado. Técnicas y materiales de vanguardia con el objetivo final de devolver función masticatoria, estética y calidad de vida a nuestros pacientes.

 

Prótesis removibles

Las prótesis removibles, también conocidas como esqueléticas, son prótesis que se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Prótesis removibles

Prótesis fija

La prótesis fija es aquella que no puede ser retirada a voluntad del paciente.

Ésta es una alternativa ideal para reponer dientes en casos concretos de falta de pocas piezas dentales, puesto que es muy bien aceptada psicológicamente por parte de los pacientes, permite una buena higiene, y consigue una distribución de las fuerzas de la masticación. Además cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad y la comodidad propias de un diente natural.

Prótesis fija

Existen 2 tipos de prótesis fija: Las coronas (o fundas) y los puentes.

 

Coronas o fundas

Es una restauración que reproduce la anatomía original del diente, para devolverlo a su función, forma y estética original. Se utilizan en piezas muy destruidas por caries extensas, en fracturas dentales o para reforzar dientes endodonciados.

Para ello primero suele ser necesario tallar el diente que va a recibir la corona, es decir hacerlo un poco más pequeño para que sea posible una buen adaptación.

Coronas o fundas

Puente

Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes ausentes. El puente se cementa a los dientes naturales que rodean el espacio vacío.
Estos dientes, llamados pilares, sirven para anclar el puente. Luego se une a ellos un diente de reemplazo (en el espacio faltante o edéntulo). Este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares.

Prótesis fija puente